Entrenamientos del Fisicoculturismo – 6 consejos a recordar

¿Está buscando un buen programa de musculación? La mayoría de las personas encuentran difícil crear su propio plan de ejercicios de culturismo para obtener los mejores resultados. Básicamente, debe de establecer un plan de cuántas veces debe trabajar cada semana y seleccionar los ejercicios correctos. Los seis consejos que hemos compartido a continuación pueden ayudarle a ello.

  1. Levante más peso con el tiempo

Para el culturismo, usted necesita ganar músculo. Y para ganar músculo, tendrá que seguir añadiendo peso a la barra. Los principios que usted ha fijado no importarán si usted no impone más presión sobre sus músculos con el tiempo. Cuando usted se queda atascado, debe usar otras estrategias como supersets (series de ejercicio sin descanso) y dropsets (ejercicios con peso muerto), por nombrar algunos. Esto le ayudará a aumentar el potencial de su cuerpo.

  1. No sobrecargue demasiado su músculo

No agote completamente su músculo o tendrá problemas graves, como la fatiga del sistema nervioso. Algunas personas creen que el crecimiento del músculo requiere que se agoten. Por supuesto, usted debe estirar su músculo levantando cuanto más peso mejor pero no cruce los límites o causara una lesión.

  1. Enfoque en los ejercicios compuestos

El tercer consejo es elegir ejercicios compuestos. Recuerde: no puede estar todo el día en el gimnasio haciendo ejercicios. Tienes que elegir un conjunto de ejercicios que trabajen los grupos musculares correctos sin tener que hacer ejercicios específicos para cada músculo.

La mayor parte de su plan de entrenamiento debe incluir ejercicios que se extienden a un mínimo de dos grupos musculares. Por ejemplo, las flexiones de hombro fortalecerán sus tríceps y hombros. Por otra parte, las sentadillas trabajarán sus isquiotibiales y cuádriceps. Otro ejercicio importante son las flexiones en banco, ya que trabajará su pecho, tríceps, bíceps y hombros.

  1. Alimente su cuerpo antes y después de los entrenamientos

Coma la cantidad correcta de alimentos antes y después de cada sesión de entrenamiento. Sus músculos necesitan aminoácidos o carbohidratos para construir nuevos tejidos musculares. Si no alimenta a su cuerpo antes de hacer sus entrenamientos, no podrá alcanzar los resultados que desea.

  1. Evitar el estancamiento

¿Qué harías si se estancara? En algún momento de su entrenamiento puede encontrarse estancado. En caso de que no lo sepas, se considera estancamiento a cuando nos encontramos en un punto en el que no vemos progreso durante más de dos semanas.

La buena noticia es que esto se puede evitar. Todo lo que tiene que hacer es cambiar algo en su programa de entrenamiento. Por ejemplo, puedes cambiar el orden de los ejercicios que haces en el gimnasio, o puede cambiar el tipo de entrenamientos que hace. De esta manera usted no se aburrirá y seguirá viendo el progreso que desea.

  1. Tomar un descanso es una necesidad

No se puede mejorar la musculatura sin descansar lo suficiente. Sus músculos necesitan tiempo para recuperarse después de cada sesión de entrenamiento. Por lo contrario, su músculo se descompondrá gradualmente si no deja que se relaje. Como regla general, debe tomarse 24 horas de descanso después de cada sesión de levantamiento de pesas.

¡Siga estos 6 consejos y obtendrá la musculatura que desea antes de lo que se imagina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *