Cómo aprovechar al máximo los beneficios del clenbuterol

El clenbuterol es un suplemento bien conocido en el mundo del fisicoculturismo. Su uso principal es para quemar grasa, definir masa muscular y como alternativa al uso de esteroides. Actúa acelerando el metabolismo basal, aumentando la temperatura corporal e inhibiendo el apetito. Posee un efecto anticatabólico, es decir que impide la pérdida de masa muscular, además de beneficiar el rendimiento atlético. Tiene un período de máximo aprovechamiento que se da en las dos primeras semanas de iniciar su consumo y va perdiendo su eficacia hasta completar 8 semanas cuando la temperatura del cuerpo vuelve a su normalidad. El Clenbuterol aumenta el nivel de oxígeno, por lo que tu rendimiento en el gym mejorará considerablemente.
Para sacar el mejor provecho al consumo del clenbuterol, es importante realizar los ciclos de forma correcta y, según los resultados buscas obtener, ya sea acelerar la pérdida de peso, aumentar la masa muscular o ambas cosas, debes combinar dieta y ejercicio para potenciar sus efectos.

Sus propiedades anabólicas desaparecen después de 18 días, por lo que lo más recomendable es hacer ciclos de dos semanas descansando otras dos. Si es la primera vez que consumirás clenbuterol se recomienda iniciar con dosis pequeñas para observar si tienes alguna reacción o efecto secundario. Se inicia con 20mcg aumentando la dosis diaria 20mcg hasta llegar a 100mcg, posteriormente se reducen 20mcg hasta completar los 14 días. Esta dosis se reparte en varias tomas durante el día, sobre todo antes y después de entrenar. No es recomendable consumirlo durante la noche porque podría provocar insomnio.

En ciclos posteriores podrás iniciar con 40mcg, aumentando 20mcg cada día hasta llegar a 120mcg y conservar esa dosis hasta el día 14. Siempre es recomendable descansar dos semanas entre cada ciclo.

Con el uso del clenbuterol se recomienda seguir una dieta que contenga:

Carbohidratos- Los hidratos de carbono son azúcares y almidones. Muchas dietas para bajar de peso sugieren cortar con los carbohidratos pero con el clenbuterol, es importante incluir algunos carbohidratos compuestos para elevar el nivel de energía como son el arroz integral, tubérculos, avena, harina de trigo integral, cereales integrales y lentejas.

Proteínas- Son indispensables para construir músculos y se recomienda incluirlas en gran cantidad. Fuentes importantes de proteína son las carnes magras, soya, tofu y yogurth bajo en grasa.
Grasas- Al igual que los carbohidratos, no es conveniente cortar las grasas por completo, simplemente estar pendientes del tipo de grasas que consumimos. Por ejemplo, cualquier tipo de nuez, almendras, aguacate y aceite de oliva son fuentes de grasas buenas. Los alimentos procesados deben evitarse.

Si tu objetivo es adelgazar, es importante hacer una dieta de adelgazamiento previa para llegar a un índice de grasa del 15% antes de iniciar con el clenbuterol.

Seguir un plan de ejercicio con asesoría profesional es la tercera parte de esta combinación ganadora para obtener resultados de forma más rápida. El cardio es indispensable en un plan para bajar de peso pero es importante escuchar a tu cuerpo, ya que uno de los efectos secundarios del clenbuterol son las palpitaciones. Si esto sucede, consúltalo con tu entrenador y realiza cardio de bajo impacto. Notarás un mejor desempeño durante tu rutina regular de pesas.

Los efectos de pérdida de peso, aumento y definición muscular se observan casi de inmediato pero, como cualquier otro medicamento, puede tener algunos efectos secundarios como ansiedad, insomnio y nerviosismo. También problemas cardiovasculares como palpitaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *